WordPress es, actualmente, una de las plataformas CMS (Content Management System) más utilizadas para la creación de blogs en internet. Este CMS fue desarrollado en PHP/MySQL y es conocido por su fácil instalación.

WordPress es una plataforma para gerenciar contenido, permitiendo publicaciones de artículos, administración de comentários e interacción con los visitantes. En los planes de web hosting de Hosthunder, WordPress puede ser fácilmente instalado a través del cPanel con el Instalador Automático, que realiza la instalación del CMS en pocos minutos, evitando que tengas más trabajo con determinadas configuraciones.

Si tienes un conocimiento más avanzado de PHP y FTP, también es posible realizar la instalación de WordPress manualmente. Es importante recordar que para utilizar WordPress.org deberás tener un plan de hosting ssd y un dominio registrado.

Instalar WordPress con el Instalador Automático

Los servidores de Hosthunder ya están preparados para recibir cualquier instalación WordPress. Para realizar la instalación, simplemente necesitas seguir los siguientes pasos:

1. Accede al cPanel de tu hosting por la dirección “www.tudominio.mx/cpanel</i” (cambia tudominio.cl por la dirección de tu sitio web) y haz login con tus datos.

2. En el cPanel localiza el instalador como Installatron en Aplicaciones web y haz clic en ver más;

3. En la página inicial del Instalador Automático, selecciona WordPress en el menú de iconos.

4. En el momento en que hagas clic en la opción, la información sobre el sistema aparecerá en el centro de la página. Para continuar con la instalación haz clic en Instalar esta Aplicación.

5. Después de eso, en la siguiente pantalla deberás completar los campos del formulario que aparece:

Con todos los campos completos, puedes hacer clic en Instalar. ¡Felicitaciones, tu WordPress fue instalado con éxito!