Problemas para configurar mi correo corporativo en mi computador con Outlook

• Problemas para configurar mi correo corporativo en mi computador con Outlook

• Iniciado por Víctor Cáceres,
  • en 12/11/2020, 23:48pm

Víctor Cáceres

Hombre, 34 años

• Miembro
  • Fuera de línea
  • Temas
    1
  • Publicaciones
    4
  • Me gusta
    0
  • Sigue
    0
  • Seguidores
    0

en 12/11/2020, 23:48pm

Saludos a todos, tengo instalado Office 2016 y quiero utilizar Outlook para que me lleguen los correos del hosting a mi computador, pero realmente no se por donde empezar, ya que solo tengo el usuario y la contraseña del correo, pero me piden otra información, como que tipo de configuracion deseo, si POP3 o IMAP, tambien me piden ingresar unos puertos del servidor que realmente desconozco. 

Mi pregunta es, ¿Para que sirve la configuracion POP3? y ¿en que se diferencia de la configuración IMAP?

Martin Gonzales

Hombre, 25 años

• Miembro
  • Fuera de línea
  • Temas
    0
  • Publicaciones
    1
  • Me gusta
    1
  • Sigue
    0
  • Seguidores
    0

en 12/12/2020, 00:32am

en 12/11/2020, 20:35pm Víctor Cáceres
Saludos a todos, tengo instalado Office 2016 y quiero utilizar Outlook para que me lleguen los correos del hosting a mi computador, pero realmente no se por donde empezar, ya que solo tengo el usuario y la contraseña del correo, pero me piden otra información, como que tipo de configuracion deseo, si POP3 o IMAP, tambien me piden ingresar unos puertos del servidor que realmente desconozco. 

Mi pregunta es, ¿Para que sirve la configuracion POP3? y ¿en que se diferencia de la configuración IMAP?
Respondiendo a tu pregunta, pop3 es una configuración que sirve para separar los correos del servidor con los del computador, practicamente es como generar una copia de todos los correos del servidor en el computador. Esto es importante a la hora de tener un respaldo para los correos, ya que cualquier acción como eliminar correos en el computador no afectarán los correos del servidor y estos no se borrarán.

Todo lo contrario a la configuracion IMAP que es sincronizar paralelamente los correos del servidor al computador, si eliminas un correo en el computador, se eliminará tambien en el servidor y viceversa. Es recomendable esta configuración cuando necesites ahorrar espacio en tu cuenta de correo en el servidor.

Con el tema de los puertos depende del tipo de configuración que necesites, te recomiendo esta, siempre con conexion SSL.

Para POP3: 995
SMTP: 465

Para IMAP: 993

Saludos.

Equipo de Hosthunder

Género Sin especificar, 19 años

Chile

• Administrador
  • Fuera de línea
  • Temas
    3
  • Publicaciones
    5
  • Me gusta
    2
  • Sigue
    0
  • Seguidores
    0

en 12/14/2020, 20:11pm

en 12/11/2020, 20:35pm Víctor Cáceres

Hola,

Al ingresar en la aplicación de Outlook en su computador debe seleccionar la opción 2.

Luego seleccionar la opción 2, nuevamente.

Rellene todos los campos de la siguiente manera :

Información del usuario

Su Nombre: El nombre que quiere que aparezca al enviar un correo.
Dirección de correo electrónico correo@su-dominio.com

Información del servidor

Tipo de Cuenta : POP3 o IMAP
Servidor de correo entrante : Inserte mail.su-dominio.com
Servidor de correo saliente (SMTP) : mail.su-dominio.com
Nombre de usuario correo@su-dominio.com
Contraseña : La contraseña de su cuenta de correo.

Una vez relleno todos los campos seleccione Más configuraciones.

Aparece en la imagen en el cuadro rojo :

En la ficha -> Servidor de salida.

Deberemos marcar => “Mi servidor de salida requiere autentificación

-Y luego también =>  “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada

En la ficha “Avanzadas” y si así se requiere tendremos que modificar los puertos utilizados y el tipo de conexión cifrada tanto en el POP3/IMAP como en el SMTP.

En el servidor de entrada, verifique que diga 995 si eligió POP o 993 si eligió IMAP.

En la casilla de “servidor de salida (SMTP)” ingresaremos el numero 465 y luego en “tiempo de espera del servidor sera en largo, 1 minuto” el indicador.

Todo debe quedar exactamente como se muestra en la siguiente imagen.

En el servidor de entrada, verifique que diga 995 si eligió POP o 993 si eligió IMAP.

Al pulsar aceptar, volvemos a la pantalla de los datos y daremos clic a la opción de "Probar la configuración de la cuenta", como se muestra en la siguiente imagen, para verificar que la conexión esta correcta y la configuración bien hecha.

Una vez se verifique la comunicación de acceso al servidor con nuestras credenciales y la configuración de acceso, se procederá a enviar un mensaje de prueba al correo para verificar que todo este en orden y correcto funcionamiento, saldrán unos checks como en la siguiente imagen.

Haga clic en "Cerrar" y luego regresará menú de configuración para proceder a darle en el botón siguiente para finalizar el proceso de sincronización del correo.

Editado por: Equipo de Hosthunder en 12/14/2020, 21:28pm

Víctor Cáceres

Hombre, 34 años

• Miembro
  • Fuera de línea
  • Temas
    1
  • Publicaciones
    4
  • Me gusta
    0
  • Sigue
    0
  • Seguidores
    0

en 12/18/2020, 17:13pm

Muchas gracias por su ayuda, he podido configurar mis correos con exito . :)

Jorge Leon

Hombre, 25 años

• Moderador
  • Fuera de línea
  • Temas
    0
  • Publicaciones
    1
  • Me gusta
    1
  • Sigue
    0
  • Seguidores
    0

en 12/21/2020, 14:33pm

en 12/12/2020, 00:17am Martin Gonzales
Respondiendo a tu pregunta, pop3 es una configuración que sirve para separar los correos del servidor con los del computador, practicamente es como generar una copia de todos los correos del servidor en el computador. Esto es importante a la hora de tener un respaldo para los correos, ya que cualquier acción como eliminar correos en el computador no afectarán los correos del servidor y estos no se borrarán.

Todo lo contrario a la configuracion IMAP que es sincronizar paralelamente los correos del servidor al computador, si eliminas un correo en el computador, se eliminará tambien en el servidor y viceversa. Es recomendable esta configuración cuando necesites ahorrar espacio en tu cuenta de correo en el servidor.

Con el tema de los puertos depende del tipo de configuración que necesites, te recomiendo esta, siempre con conexion SSL.

Para POP3: 995

Para IMAP: 993

Saludos.

Hola Amiguito, creo que estas confundiendo los conceptos. te explico con más detalle a continuación.

La configuracion POP3 funciona de esta manera en el buzón de correo: Al configurar tu correo de esta manera, cuando quieres consultar tu correo, tu ordenador pregunta al servidor de correo...

Tú: ¿tengo correo nuevo? —> El servidor contesta: Sí, así que te lo envío y lo borro del servidor.

De esta manera, ahora el correo ya no existe en el servidor, está en tu ordenador o en tu móvil, y se almacena ahí.

La ventaja de esta opción es que no se te llena el servidor de correo. Pero esa ventaja es también el problema: ese correo que has descargado en tu ordenador ya no está en el servidor. Cuando Outlook consulte si hay correo lo descargará y lo borrará del servidor. Y cuando mires tu correo en tu móvil, ese correo no va a estar ahí.

Hay diferentes maneras de configurar esto, depende del programa que estés usando. Puede que tengas la opción de que no se borre el correo del servidor hasta que haya pasado un determinado número de días. Pero tu dispositivos no van a estar sincronizados. Y esa configuración no es recomendable. Si tienes emails con adjuntos grandes, tu programa los va a descargar de cada vez, consumiendo ancho de banda, para luego no borrarlos.

Si quieres leer tus emails desde varios dispositivos, te interesa más la otra opción…

La configuracion IMAP funciona de esta manera en el buzón de correo: Si configuras una cuenta IMAP, los mensajes se almacenan en el servidor, en lugar de descargarse. La cuenta de correo en Outlook estará exactamente igual que en el servidor. Vas a tener en los dos sitios los mismos emails, las mismas carpetas, y vas a borrar los mismos mensajes, incluso si configuras la cuenta en varios equipos o móviles.

Esto es lo que ocurre al consultar tu correo:

Tú: ¿tengo correo nuevo? —> El servidor contesta: Sí, esto es todo lo que hay en el servidor de correo, lo nuevo y lo viejo. 

Es decir, no te envía ni te borra nada. Lo que ves es lo que hay, incluida la marca de si el correo está leído o no, y todas las carpetas que hayas usado para organizarlo. Y no importa qué dispositivo hayas utilizado, porque en tu ordenador o en tu móvil, siempre vas a ver lo mismo: todo lo que hay en este momento en el servidor de correo.

Desde mi punto de vista esta es la opción más interesante. La clave está en la sincronización. Mucha gente usa varios dispositivos para ver el correo y de esta manera todo está en su sitio en todos. También se sincronizan los elementos enviados.

Evitas confusiones. Por nuestra experiencia, sabemos lo que pasa cuando alguien usa correo POP desde varios dispositivos. La sensación es “mis emails han desaparecido”. Cuando la realidad es que los interceptas en un dispositivo y no llegan a entrar nunca en el otro.

Si te conectas mediante un navegador usando el correo web, siempre vas a ver lo que haya en el servidor en ese momento, igual que si estuvieras usando correo IMAP desde cualquier programa. Es ver lo que hay en el servidor de correo, que es otro sitio, no es tu ordenador.

Y otra gran ventaja, si pierdes tu móvil o tu ordenador, o se te estropea, al configurar tu cuenta de correo en el nuevo aparato, podrás ver todos tus emails, sin hacer nada, porque siguen estando en el servidor.

¿Qué es mejor? - Sin duda, el correo IMAP

La cuenta IMAP es mejor. Es un protocolo de correo más moderno que POP, y presenta ventajas interesantes:

• Si se te rompe el ordenador o lo pierdes, o cambias de programa de correo electrónico, al configurar de nuevo tu cuenta de correo, la encontrarás exactamente como estaba.

• Si usas varios dispositivos, tendrás todo sincronizado. Y los vas a usar: más o menos todo el mundo lleva el correo en el móvil y en el ordenador. Si borras un correo que no te interesa en el móvil, ya no tendrás que volver a leerlo y borrarlo en el ordenador.

Solo tiene una pega: Efectivamente, lo que ves en tu lector de correo, es lo que hay en el servidor. Es decir, está ahí, y ocupa sitio. Tienes que tener cuidado con el tamaño de tu cuenta de correo, porque podrías superar su límite.

Nuestros planes de cuentas de correo para alojamiento web compartido tienen como maximo 1 GB de espacio, aunque puedes expandir su espacio de almacenamiento, solicitando por ticket.

Se recomienda ser un poco ordenado. No guardes archivos adjuntos grandes en el correo si los puedes guardar en tu disco duro, y acuérdate de vaciar la papelera, porque lo que hay ahí, también ocupa sitio. Lo mismo sucede con el buzón de correos enviados: si mandas un archivo grande, acuérdate de borrarlo después.

Atentamente:

Jorge León

Soporte Técnico.

Editado por: Jorge Leon en 12/21/2020, 16:14pm