Registrarse

Manual de Documentación - Sáb, 3 julio, 2021

Manual de documentación: Comunidad Hosting (Primeros Pasos)

Te presentamos la comunidad del alojamiento web: Hosthunder

¿Qué puedes hacer aquí? La idea es que todas las personas expertas que deseen colaborar y aportar sus consejos o sin conocimiento alguno que deseen aprender, tengan un punto de encuentro con el objetivo de que puedan compartir sus conocimientos y opiniones. Es una interfaz muy interactiva a la cual le puedes sacar mucho provecho.

¿Qué debes hacer para formar parte de esta gran comunidad de hosting?

En el inicio de la página web o portada, tienes la opción de descargar la App, la cual está en un botón de color rosado. También puedes darle clic al botón de al lado e irás directamente a tu alojamiento web.

Es muy útil descargar la APP para estar conectado siempre a las últimas novedades sobre alojamiento web.

Pero si no quieres descargar la aplicación, no hay problema. Tanto en la parte superior derecha como en la página de inicio, puedes acceder a tu cuenta, y si aún no lo has hecho, entonces podrás registrarte. Hacerlo es muy fácil, debes darle a Registrarse, llenar los pocos datos que se solicitan: Usuario, correo, contraseña y tu nombre.

Luego recibirás un correo para activar tu cuenta, tienes que abrirlo y darle clic al enlace. Automáticamente te enviará a una página en la cual encontrarás un botón rosado que dice “Activar” Al presionarlo, tu cuenta inmediatamente estará activa. Después presiona en “Acceder” y ¡Listo! Podrás entrar sin problemas.

Nota: Después de haberte registrado, la interfaz se adaptará a la configuración de tu cuenta de usuario.

¿Qué otras opciones puedes encontrar?

Buscador: Siempre estará ubicado en la parte superior de la cabecera del sitio web. Si deseas realizar una búsqueda de usuario de la comunidad o algún post en particular, solo debes escribir el nombre o el tema.

Nivel: En la parte derecha donde se encuentra el buscador, podrás visualizar la barra de nivel y darte cuenta en qué nivel estás. El nivel depende de la cantidad de gemas que poseas. Al lado de esta barra de nivel encontraras el contador de gemas que posees, son los créditos de la interfaz, y ahí puedes ver cuántos tienes de cada uno.

Bolsa de compras: En esta opción podrás ver los productos referentes a la mercancía (Productos) que has añadido a la bolsa para comprar. Si ya no deseas agregar nada más, debes darle a: Ir a pagar.

Solicitudes de amistad: ¿Deseas ver quien quiere ser tu amigo? Debes presionar la carita feliz y Ahí verás no solo las solicitudes que te han llegado, sino también las que has enviado.

Mensajes: El imbox o mensajería privada, se encuentra justo en medio de la carita y la campanita. Al darle clic, sabrás si alguien te ha enviado un mensaje.

Notificaciones: Al presionar la campanita observarás todas las notificaciones recibidas.

Modo Nocturno/Diurno: ¿Deseas el color de la página oscuro o claro? Esta opción se encuentra en la parte superior derecha, en forma de lunita o sol de ser él caso.

Configuración: ¿Qué puedes hacer ahí? La verdad, una gran variedad de cosas. Está opción está ubicada en la esquina de superior derecha… Al darle clic te saldrá una lista de opciones:

Mi perfil

  • Información del perfil: Puedes cambiar tu avatar (Foto de perfil), cambiar el encabezado, colocar tu biografía (Escribir algo sobre ti), agregar el enlace de tú web. También datos como: Donde naciste, tu ocupación, fecha de nacimiento y correo.

Y puedes añadir cosas adicionales, por ejemplo: Juegos, libros, películas, artistas, canciones y programas de Tv favoritos. Después de colocar lo que deseas, debes darle a “Guardar cambios

  • Social: Aquí puedes añadir los enlaces a tus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.)
  • Notificaciones, mensajes y solicitudes de amistad: Podrás visualizar toda la información relacionado a este tema.

Shop

  • Escritorio: Desde aquí puedes ver tus pedidos recientes, gestionar direcciones de envío y facturación, editar tu contraseña y los detalles de tu cuenta.
  • Pedidos: En este módulo verás lo pedidos que has realizado, y si aún no lo has hecho, puedes presionar el botón “Explorar los productos” para enterarte de lo más reciente de nuestra mercancía coleccionable.
  • Descargas: Podrás gestionar el contenido descargable que hallas comprado. Ahí aparecerán todas las descargas disponibles de forma permanente.
  • Dirección: Desde aquí puedes añadir la dirección de facturación y envío.
  • Detalles de la cuenta: Podrás cambiar tu nombre, apellido, correo y contraseña.

Configuración de la cuenta

  • Configuraciones de la cuenta: Es para eliminar tu cuenta si así lo deseas. Si lo haces, se borrará todo el contenido que has creado, el cual es irrecuperable.
  • Cambiar contraseña: Debes colocar la contraseña actual para verificar que seas el propietario y luego la nueva que desees colocar y le das a: Guardar cambios.
  • Configuración de correo: Tienes la oportunidad de activar o desactivar las opciones que te llegaran al correo. Por ejemplo, si quieres o no que te llegue un correo cuando te envían una solicitud, si te enviaron un mensaje o te mencionaron un comentario, si te invitaron a unirte a un grupo, etc.

Al presionar en la esquina inferior derecha, donde aparece un botón flotante con una coronita, podrás ir directamente al área del cliente para gestionar tus servicios de alojamiento web.

Lo que encontrarás en Menú

Tanto en el sidebar que está en el lado izquierdo como en la opción donde dice: Menú, que aparece en la parte superior izquierda, puedes encontrar diferentes opciones. ¿Quieres saber que cuales son sus funciones? A continuación, te hablaremos un poco acerca de cada una de estas:

  1. Noticias: Te saldrá un recuadro en el que puedes agregar un escrito, foto o video y publicarlo (Para añadir fotos debes presionar la camarita, y para los videos darle clic al cuadrito que aparece al lado).

Nota: Cabe destacar que la idea no es subir cosas de asunto personal, sino aportes, consejos, novedades que pueda ayudar a otros en temas relacionados con alojamientos web.

Debajo sale lo siguiente:

  • Menciones: Puedes ver si alguien te ha mencionado en alguna publicación o comentario.
  • Favoritos: Aparecerán todas las publicaciones que has guardado como favorito.
  • Amigos: Verás a todas las personas que tienes agregadas en tus contactos.

Si presionas “Mostrar todo” aparecerá lo siguiente para filtrar específicamente algo que desees ver:

  • Estado: Puedes ver lo que escriben otras personas en su muro, ver los comentarios de dicho estado y si se ha compartido.
  • Compartidos: Ahí verás si alguien ha compartido alguna de tus publicaciones.
  • Medio: Conseguirás las fotos y videos de tus amigos.
  • Amistades: Puedes filtrar y ver únicamente el contenido que han publicado tus amigos.
  • Temas del Foro: Todos los temas que están en el foro.
  • Respuestas del Foro: Encontrarás las respuestas de los usuarios acerca de los temas que aparecen en el foro.

A los lados, notarás varias cositas, por ejemplo, en la parte izquierda verás: Los nuevos miembros que han ingresado, y debajo salen solo algunas misiones que puedes cumplir. Al otro extremo, del lado derecho, salen algunas de las insignias que puedes ganar.

  • Miembros: Son todos los usuarios que se han unido a la comunidad. Puedes buscar a un miembro en específico, y también puedes decidir si quieres verlos por orden alfabético, nuevos miembros o recientemente activos.

Al lado de “Ordenar por” hay unos cuadritos para que elijas como quieres que aparezcan las personas: Grilla grade, grilla chica o en lista. Si ves a alguien que quieres tener en tus contactos, entonces puedes darle a “Agregar

En la cuadricula de cada uno, verás si tienen alguna medalla, cuantos amigos tiene y cuantas publicaciones y comentarios han hecho. También salen las redes sociales que tienen agregadas y seleccionar la que quieras para ir directamente a su perfil.

  • Insignias: Encontrarás todas las insignias disponibles y lo que debes hacer para obtenerlas.
  • Misiones: Cada una de las misiones que debes cumplir. A medida que vayas lográndolas, se te obsequiarán gemas, que te harán ganar experiencia para subir de nivel.
  • Niveles: Son 6 niveles que irás desbloqueando cuando cumplas con los requerimientos.
  • Créditos: Para recibir créditos, que son: Piedras de oro, Gemas y Esmeraldas, debes desbloquear insignias o realizar misiones.

*Botines diarios: Aparece debajo. Si cumples con las tareas que ahí se asignan, obtendrás créditos.

*Comisiones: Si haces una de estas cosas, te restaran crédito: Eliminar una actualización de estado de perfil / Dejar un grupo / Eliminar una amistad.

  • Blog: Encontrarás las respuestas a muchas preguntas con el fin de guiarte para que puedas utilizar de forma eficaz el servicio de hosting en Hosthunder.

Actualmente existen 3 categorías: Diccionario hosting, Diseño y desarrollo web y Manual de documentación. Puedes filtrar de acuerdo a lo que necesites o colocar “Todas las categorías

Si quieres filtrar información debes seleccionar cualquiera de las 2 opciones que aparecen, ya sea por fecha o por popularidad. Y también ordenar por forma: Descendente o Ascendente.

  • Foros: General / Alojamiento web / Servidores VPS / Alojamiento en la nube / Servidores dedicados / Paneles de control / Bases de datos / Monetización / Ofertas de alojamiento web / Seguridad para alojamiento web / Dominios y Zonas DNS.

Esos son los foros disponibles. Al lado de cada uno podrás ver cuantos debates y entradas tiene, y la última publicación. 

  • Tienda: Verás toda la mercancía de la marca disponible para la venta. Puedes ordenar los productos por: popularidad, calificación media, los más recientes, por precio del rango más bajo a alto, o de alto a bajo.

Ahora compartir tus conocimientos y aprender sobre el alojamiento web se hace más divertido con nuestro sistema de comunidad hosting.

Como vimos a lo largo de la información, esta es una interfaz que te ayuda a conectarte con otras personas y empresas para que puedan compartir todas sus experiencias y conocimientos. Puedes hacer diferentes actividades que son llamativas, así que anímate a potenciar tu conocimiento referente a los temas de alojamiento web sacándole el máximo provecho y forma parte de esta bonita comunidad. ¡Te esperamos! Hosthunder estará muy contento de recibirte. 😊

Hosting Chile

Patrocinado por Google:

Patrocinado por Google:

Patrocinado por Google:

Patrocinado por Google: