Hosting SSD

Hosting WordPress

¿Quieres aprender a dominar WordPress de una vez por todas pero no sabes por dónde empezar?

Aquí aprenderás de 0 a 100 todo lo que necesitas para gestionar tu Hosting con WordPress sin complicaciones.

A partir de

$3.490/mes
INCLUYE IVA

Hosting WordPress

1.- Qué es WordPress y cuáles son sus ventajas

WordPress es un gestor de contenidos que usan millones de sitios web en todo el mundo, desde pequeños blogs a grandes webs.

Su gran popularidad radica en que es una plataforma sencilla pero muy potente que nos ofrece muchas posibilidades para crear, personalizar y llevar a nuestros sitios web al nivel que queramos.

Es decir, WordPress es mucho más que una plataforma que nos permite crear y publicar contenido en Internet.

1.1 Diferencias entre wordpress.com y wordpress.org

Dentro de WordPress hay dos sitios y sistemas diferenciados: wordpress.com y wordpress.org

Con wordpress.com podemos crear un sitio web sin tener que contratar un hosting. Este sitio web estará alojado en los propios servidores de WordPress. El nombre del dominio estará vinculado a WordPress y tu web será realmente un subdominio.

Esta opción es totalmente gratuita, pero también tendrás muchas limitaciones a todos los niveles.

Con wordpress.org podemos crear un sitio web y alojarlo en nuestro propio hosting. En este caso, el dominio no estará ligado a WordPress y tendremos todas las posibilidades que queramos a la hora de crear, personalizar y monetizar nuestra web.

Esta opción ya implica contratar un hosting, pero es la que te recomiendo si quieres un proyecto serio que quieras rentabilizar sin límites. Todo lo que veamos en este curso de WordPress será para sitios de wordpress.org con dominio y hosting propio.

1.2 Las principales ventajas de WordPress

Entre las principales ventajas de WordPress podemos destacar que:

  • Es muy fácil de usar y mantener, con independencia de que no se tengan conocimientos técnicos
  • Ofrece múltiples posibilidades de personalización: ningún sitio WordPress tiene que ser igual a otro
  • Es muy flexible y puedes utilizarlo para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web
  • Tiene una programación muy atractiva para Google, lo que es bueno para tu SEO
  • Permite un diseño 100% responsive y adaptado a todo tipo de dispositivos móviles
  • Está en constante evolución y crecimiento para introducir mejoras, corregir vulnerabilidades, etc.

2.- Descargar e instalar WordPress

Ahora que ya sabes qué es WordPress y te has decidido por este gestor de contenidos para crear tu sitio web, ha llegado el momento de aprender instalar WordPress, verás que es muy sencillo.

No hace falta que acudas a ningún otro sitio buscando información sobre la configuración de WordPress, en este módulo vamos a ver todo lo que necesitas para instalar WordPress, realizar los ajustes y configuraciones básicas para empezar a trabajar con WordPress. Para que puedas darle el máximo uso a tu Hosting SSD.

2.1 Instalación de WordPress Automatizada

En Hosthunder ofrecemos la instalación automática de Wordpress con la contratación de nuestros servicios. Ésta es una opción rápida y sencilla si no quieres complicarte con aspectos técnicos.

En este caso, vamos a utilizar Installatron, uno de los mejores auto instaladores que existen ahora mismo.

Desde el CPanel, panel de administración de tu hosting, podrás acceder a Installatron para instalar tu WordPress. Aunque en la parte inferior del cpanel hemos creado un acceso directo de WordPress para ti.

Wordpress

En la siguiente pantalla, haz clic en “Instalar esta aplicación”.

Wordpress

Una vez en la aplicación, busca WordPress.

Wordpress

A continuación, vete al final de la siguiente pantalla y vuelve a clicar en “instalar”.

Wordpress

Listo. La instalación de tu WordPress ya está en marcha. Tardará unos 30 segundos.

Wordpress

También tienes la opción de instalar WordPress de forma manual. Para ello, deberás descargarte la última versión de WordPress en tu ordenador y seguir las instrucciones de la famosa instalación en 5 minutos que te da el propio WordPress.

Wordpress

Una vez instalado en tu alojamiento web, podrás acceder a tu sitio en cualquier momento accediendo a la URL:

http://tudominio/wp-admin/

A continuación, deberás rellenar el nombre de usuario y la contraseña que hayas determinado durante el proceso de instalación. Ya tienes todo listo para acceder y empezar a trabajar en tu WordPress.

Wordpress

2.2 Instalación de WordPress Manualmente

En la instalación anterior vimos cómo instalar WordPress usando diferentes scripts que podemos encontrar en el cPanel de diferentes servicios de hospedaje Web.

Sin embargo, estos scripts no aplican para todos los casos, ya que en algunos servicios de hosting no hay disponible un cPanel. Para estos y otros casos similares se puede recurrir a una instalación manual de la plataforma, la cual es un poco más larga y no tan simple, pero se puede lograr también fácilmente.

La primera etapa de la instalación manual de WordPress es crear la base de datos correspondiente, un usuario con contraseña y juntarlos para que más adelante podamos utilizarlo en el proceso de configuración.

En tu cPanel de hosting, ingresa a la opción de MySQL Base de datos

En el menú principal, agregar un nuevo nombre para tu base de datos y haz clic en “Crear Base de Datos”

Un poco más abajo en en la misma sección está la opción de crear un usuario. Agrega el nombre y la contraseña segura. Al terminar haz clic en “Crear Usuario”

Ya con la base de datos y el usuario creados, más abajo en el menú podemos encontrar la opción de añadir el usuario a una Base de Datos para que ambos elementos puedan trabajar en conjunto en los pasos que siguen. Selecciona la base y el usuario y después haz clic en Añadir.

En el siguiente menú hay que asignar privilegios al usuario. Haz clic en al casilla superior que dice “todos los privilegios” para que se seleccionen y posteriormente haz clic en Hacer cambios. 

Ya que tienes tu base de datos y usuario creados, llega el momento de descargar la plataforma y subirla a la carpeta de tu dominio.

Descarga los archivos de la plataforma aquí

Cuando hayas descargado el archivo, haz doble clic sobre el .ZIP para tener acceso a la carpeta de WordPress, la cual contiene todos los archivos y documentos de la plataforma.

Ingresa a algún programa FTP como Filezilla o Cyberduck. Inicia sesión con tu cuenta FTP o también con los mismos datos de ingreso de tu cPanel.

Localiza la carpeta de tu dominio donde vas a instalar WordPress y arrastra todos los archivos que están dentro de la carpeta que extrajimos del .zip. Nota: No incluyas la carpeta en la transferencia, selecciona todos los archivos y arrástralos al mismo tiempo

Una vez terminada la transferencia de archivos, pasamos a la tercera y última etapa de la instalación manual de WordPress.

Al terminar la transferencia de los archivos a la carpeta de tu dominio, ingresa en tu navegador al dominio. Si hiciste la transferencia con éxito, podrás ver una pantalla como la siguiente:

Esta pantalla anterior destaca que no hay un archivo wp-config.php creado, el cual es necesario para comenzar. Haz clic en el botón de Crear un archivo de configuración para crearlo y continuar con la instalación.

A continuación WordPress nos informa que necesita los datos de la base de datos, los cuales vamos a agregar después de hacer clic en el texto de abajo que dice ¡Vamos a ello!

Ahora si, ingresa todos tus datos de la base de datos, incluyendo el nombre, usuario y contraseña (con el prefijo como aparece al momento de crear todo en el cPanel).

Al ingresar los datos correctamente, podrás ver la siguiente ventana:

Haz clic en Iniciar la Instalación

En la siguiente ventana ingresa todos los datos básicos de tu nuevo sitio, incluyendo título, nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. Al terminar haz clic en Instalar WordPress.

¡Ahora sí! WordPress ha sido instalado con éxito en tu dominio. Podrás verificarlo si te aparece lo siguiente:

Haz clic en Acceder para ingresar al Escritorio principal, en donde hay que primero iniciar sesión con el usuario y contraseña que seleccionaste previamente.

Wordpress

Diccionario Hosting

Alojamiento web

Es el espacio digital brindado por los servidores físicos, donde se guardan los archivos de una página web. Se conoce como hosting o hospedaje web.

Apache

Es el servidor web HTTP más popular. Es de código abierto y funciona con Linux, Windows y Macintosh. Cuenta con una comunidad de usuarios que lo gestiona y lo mantiene.

Backup

Es una copia de seguridad de nuestros datos. Se utiliza tanto a nivel local (en nuestro ordenador) como a nivel remoto (en un servidor). Copiamos nuestra información por si hay algún problema poder recuperarla.

Base de datos

Es un conjunto de datos estructurados en tablas que albergan el contenido de una página web. Suelen utilizar tecnología MySQL o MariaDB.

Byte

Es la unidad base de información que se utiliza en los campos de la informática y las telecomunicaciones. Un byte equivale aproximadamente a una letra.

Caché

La memoria caché es la encargada de almacenar una copia de una página web en el servidor. De esta forma, cuando alguien entra en ella, su navegador no tiene que cargar toda la página, sino que recurre a esa copia y la muestra. Esto permite ahorrar tiempo y consumo de recursos.

ccTLD

Son los dominios territoriales de nivel superior de un país (country code Top Level Domain). Se caracterizan por contar solo con dos caracteres y ser gestionados por organismos nacionales. Son cerca de 300 extensiones. Algunos ejemplos son .cl (Chile), .ar (Argentina) y .es (España).

CDN

Es el acrónimo de Content Delivery Network. Es una red de distribución de contenidos formada por varios ordenadores entrelazados distribuidos en varios data centers. Cada ordenador tiene una copia de la web, lo que mejora notablemente la velocidad de carga.

Cloudlinux

El sistema operativo CloudLinux está diseñado para servidores de alojamiento compartido. Usa la tecnología de virtualización para separar cada entorno de otro, es decir, destina una cantidad especifica de recursos como CPU,RAM y procesamiento de datos para cada plan hosting.

CMS

Se conoce así por sus siglas en inglés: Content Management System. En español, gestor de contenidos. Es una herramienta de creación de sitios web que se caracteriza por separar la parte visual del contenido y por su facilidad de uso.

CSS

Son las siglas de Cascading Style Sheets, es decir, hoja de estilos en cascada. Es un lenguaje sencillo que complementa al HTML y describe cómo se va a mostrar un documento en pantalla. Se utiliza para definir el diseño de una página web y controla parámetros como el espaciado, los colores y la tipografía.

cPanel

Es el software de gestión de un alojamiento web o hosting líder en el sector. Resulta tremendamente sencillo de utilizar incluso para los más novatos. Antes de contratar un hosting, asegúrate de que utiliza cPanel.

Cron

Es el nombre de la aplicación de Linux que permite ejecutar procesos de forma automática a una hora previamente especificada. Esta tarea se ejecuta en el servidor en un segundo plano. Normalmente se emplea para tareas administrativas como realizar una copia de seguridad.

Data center

Es un centro de datos, es decir, un conjunto de servidores que almacena información en la nube, generalmente, páginas web.

Dedicados

Un hosting dedicado o servidor dedicado son la forma mas avanzada de alojamiento web, en la cual se alquila un servidor completo para uso exclusivo, disponiendo de este manera, de un control completo sobre el servidor. El cual puede soportar grandes cantidades de visitantes y seguir ofreciendo servicios de manera optima.

DNS

Es un acrónimo de Domain Name Servers, que significa servicio de nombres de dominio. Su función es enlazar un dominio con la dirección IP del servidor que aloja la página web.

Dominio

Es el nombre que identifica a un sitio web, ya sea una web, un blog o una red social. Es decir, es la dirección de Internet en la que se encuentra tu página web.

Espacio web

Es el espacio que te asignan en un servidor web al contratar un proveedor de hosting. Debe ser lo suficientemente grande para alojar todos los archivos de tu web y de tu correo electrónico.

FTP

Son las siglas de File Transfer Protocol, es decir, protocolo de transferencia de archivos. Sirve para trasferir archivos de un ordenador a un servidor y viceversa.

gTLD

Son los dominios genéricos de nivel superior: .com, .net, .org. Tienen un mínimo de tres caracteres y no están asociados a países. Su gestión corre a cargo de organismos internacionales como la ICANN.

HTML

Es un lenguaje de marcado que es básico para la creación de páginas web. Son las siglas de HiperText Markup Languaje. Este lenguaje no es programación como tal, sino que se utiliza para la crear la estructura y el contenido de las webs. Sobre él se pueden añadir otros lenguajes como el CSS y el PHP.

HTTP

Es el acrónimo de Hypertext Transfer Protocol. Es el protocolo de comunicación estándar empleado en Internet.

HTTPS

Es el acrónimo de Hypertext Transfer Protocol Secure. Añade una capa de seguridad al protocolo estándar para cifrar las comunicaciones entre las partes.

Hosting

Es el espacio en Internet en el que puedes almacenar archivos para tenerlos siempre disponibles. Se emplea para hospedar páginas web. También se conoce como almacenamiento web.

Hosting Reseller

El hosting reseller le permite administrar varias cuentas de hosting, cuenta con un panel de control donde puede crear cuentas de hosting independientes.

ICANN

Es la organización que controla la asignación de los dominios en Internet. Carece de ánimo de lucro y tiene sede en California. Su nombre está formado por las siglas de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers.

IMAP

Es el acrónimo de Internet Message Access Protocol. Esta tecnología permite al usuario acceder al correo electrónico a través del navegador, evitando así la necesidad de descargarlo en el ordenador o en un gestor de correo.

IP

Una dirección IP es un conjunto de números que identifican a cada servidor de Internet. Es como su documento nacional de identidad. No hay dos iguales.

Linux

Es un sistema operativo de software libre, por lo que es gratuito y cualquiera puede editar su código. Su política de permisos te permite gestionar los diferentes niveles de acceso y restringirlo a posibles amenazas externas, como virus o ciberataques. Estas características lo hacen ideal para gestionar los servidores de los hostings.

PHP

Es el acrónimo de Hypertext Preprocessor. Es un lenguaje de programación que funciona del lado del servidor y que, entre otras cosas, permite la creación de contenido dinámico para páginas web. Su gran ventaja es que se puede incrustar en el HTML, lo que facilita el procesamiento de datos.

Plesk

Es uno de los programas de gestión de alojamiento web más conocidos. Permite administrar un hosting de forma sencilla. En Hosthunder somos más partidarios de cPanel por su mayor versatilidad.

POP3

Protocolo de Internet que permite a los gestores de correo (como Outlook) descargar los email entrantes en la carpeta de entrada (recibidos).

RAM

Responde a las siglas Random Access Memory, es decir, memoria de acceso aleatorio. En este dispositivo electrónico se almacenan, de forma temporal, las instrucciones que deje ejecutar el procesador. En un servidor está siempre funcionando, ya que nunca se apaga.

Servidor

Es un ordenador con unas características especiales para estar permanentemente encendido y conectado a Internet.

SMTP

Es el acrónimo de Simple Mail Transfer Protocol. Este protocolo de Internet es el encargado de enviar el correo saliente (enviados) desde los gestores de correo.

SSD

Es la tecnología que utilizan los discos duros sólidos. Son las siglas de Solid State Drive. Son mucho más rápidos que los tradicionales HDD (Hard Disk Drive). No tienen piezas mecánicas, lo que les hace ser más veloces y mejorar notablemente su refrigeración.

SSL

Son las siglas de Secure Sockets Loyer, es decir, una capa de puertos seguros. Es un protocolo que añade una capa de seguridad extra a una página web. Es muy recomendable para cualquier proyecto e imprescindible para recibir pagos online.

TLD

Son los dominios de nivel superior. Es el acrónimo de Top Level Domain. Se dividen en gTLD y ccTLD. Los primeros son los genéricos (.com, .info, .biz) y los segundos territoriales (.cl, .mx, .co).

Transferencia mensual

Es la cantidad de datos que consume un hosting. Por ejemplo, la página de inicio suele tener un peso de alrededor de 1 MB. Cada vez que un usuario accede a dicha página consume 1 MB de la transferencia de datos que has contratado.

Uptime

Podría traducirse como “tiempo en línea”. Se refiere a la disponibilidad de un servidor, generalmente, web. Es el tiempo que está disponible respecto al total de la muestra. Se mide en porcentaje.

URL

Son las siglas de Uniform Resource Locator, es decir, un identificador de recursos uniforme. Suele empezar por el protocolo HTTP o HTTPS acompañado de los dos puntos y dos barras inclinadas. Termina con el dominio. Por ejemplo, una URL que te resultará familiar es https://hosthunder.com

WHMCS

Es un software que permite a los proveedores de alojamiento web automatizar el acceso al hosting, la facturación y el cobro de sus servicios. Además, facilita el soporte técnico y la gestión de los servicios contratados por parte del cliente.

WHOIS

Es un directorio, una base de datos que alberga a los registradores de cada uno de los dominios de Internet. Por defecto, estos datos son públicos. Si quieres proteger tus datos personales, te recomendamos contratar un Whois privado.

Wordpress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. WordPress es una de las plataformas de desarrollo mas utilizadas en el mundo para la creación de sitios web. Hosthunder utiliza Hosting WordPress para que puedas crear tu sitio web soñado.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuales son los DNS de Hosthunder?

ns1.hosthunder.com: 132.148.159.113

ns2.hosthunder.com: 132.148.159.113

¿Cuánto tiempo llevará configurar y activar mi servicio hosting?

Su servicio de hosting se activará inmediatamente una vez que el pago sea efectuado.

¿Que formas de pagos aceptan?

Aceptamos Webpay, Redcompra, Visa, MasterCard, American Express, Discover, Cuenta Rut, Onepay (Aplicación móvil). Próximamente estaremos recibiendo pagos mediante Servipago y Criptomonedas.

¿Por qué debería elegir Hosthunder?

Servicio
Hosthunder ha sido votado como #1 por nuestro servicio técnico y de atención al cliente superior por parte de muchos revisores independientes. Nuestra filosofía de “servicio primero” nos ha permitido ser una de las fuerzas de alojamiento web más sólidas y confiables en Chile, creando una base de clientes Pymes y Empresas de renombre muy satisfechos.

Estabilidad
Proporcionamos una infraestructura de clase mundial y una red de primer nivel para que pueda evitar costosas inversiones en hardware, software y administración de sistemas. Tenemos una red BGP4 de primer nivel con enrutamiento IP tolerante a fallas de última generación para garantizar que su sitio web permanezca activo.

Potencial de crecimiento
Hosthunder ofrece planes de alojamiento compartido ilimitado y servicios para revendedores, todos con niveles crecientes de funcionalidad, lo que le permite mantenerse por delante de la competencia a medida que crece su negocio. Somos una empresa de alojamiento web confiable y asequible con años de experiencia. Operamos nuestros propios servidores sobre los cuales tenemos control total. Contamos con un equipo de administradores de sistemas que monitorean nuestros servidores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

¿Ofrecen una garantía de devolución de dinero?

Ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días para los planes de Hosting SSD. Si no está satisfecho con nuestro servicio de ninguna manera, le reembolsaremos todos los cargos de Hosting, sin hacer preguntas. No hay reembolso por los nombres de dominio, ya que se le otorga la plena propiedad del nombre de dominio del año. Puede transferir su nombre de dominio en ese momento. No hay reembolsos una vez que se complete el 30º día de alojamiento con Hosthunder * Los contratos mensuales tienen una garantía de devolución de dinero de un mes.

¿Qué es el servicio de Hosting o Web Hosting?

El servicio de Hosting es el arriendo de un espacio en el disco duro de un servidor conectado directamente a la red de Internet en donde queda alojada su web. Esto quiere decir, mientras mejor sea el servidor donde usted aloja su pagina Web usted se beneficiará con mayores prestaciones y mejor tiempo de respuesta de su sitio hacia sus visitantes en la web.

¿Cómo creo una cuenta de correos?

Para la creación de cuentas de correo deberá ingresar al Panel de Control de su dominio, con su nombre de usuario y contraseña. Encontrará allí una lista de opciones, entre ellas “correo” desde la cual podrá crear cuentas de correos. Así de sencillo usted puede realizar estas tareas y otras en forma totalmente autónoma en el momento que Ud. lo desee y tantas veces como lo necesite.

¿Qué tipos de servidores usan?

Todos nuestros servidores son 100% Dell PowerEdge R930 Server 2x E7-4809v4 2.1GHz 8-Core. con sistemas operativos CentOS. Dependiendo de la función principal, las máquinas tendrán entre 32-96GB, de 32 a 40 procesadores y de 6-35 discos duros ssd.

Opiniones de nuestros clientes:

Soluciones completas de Hosting SSD, solo por $3.490/mes