Protección de los empleos e ingresos laborales

Ley de protección del empleo:

Esta Ley tiene como objetivo establecer medidas extraordinarias y de carácter transitorio para proteger la estabilidad de los ingresos y las fuentes laborales para un grupo importante de trabajadores que, teniendo empleos formales, no pueden prestar servicios o deben ajustar sus jornadas de trabajo a causa de la enfermedad Covid-19.

Te invitamos a revisar todos los detalles de esta Ley en la página oficial de Protección del Empleo.

 

Medidas para trabajadores independientes:

* Devolución anticipada de impuesto a la renta

¿En qué consiste?

Anticipación a abril de 2020, de las devoluciones de impuesto que corresponde a personas naturales (trabajadores dependientes e independientes) por concepto de impuesto a la renta. Se anticipa del mes de mayo a al mes de abril.

¿Cómo se aplica el beneficio?

Se debe presentar la declaración de impuesto a la renta al SII (formulario 22) hasta el 10 de abril o hasta el 19 de abril, según lo publicó el SII en su sitio web, y la Tesorería procederá a devolver los montos mediante transferencia electrónica (también se anticiparon las fechas de pago en cheque).

*Devolución de retención de impuesto de enero y febrero de 2020

¿En qué consiste?

Devolución de los montos retenidos por concepto de impuesto a la renta aplicable a trabajadores independientes por las boletas emitidas durante enero y febrero de 2020. El monto retenido corresponde a un 10,75% desde enero de 2020.

¿Cómo se aplica el beneficio?

La devolución se realizará mediante transferencia electrónica.

Plan de Acción Económico de Emergencia por coronavirus

Ante la actual circunstancia del país...

Ten en consideración