Esta Ley tiene como objetivo establecer medidas extraordinarias y de carácter transitorio para proteger la estabilidad de los ingresos y las fuentes laborales para un grupo importante de trabajadores que, teniendo empleos formales, no pueden prestar servicios o deben ajustar sus jornadas de trabajo a causa de la enfermedad Covid-19.
Te invitamos a revisar todos los detalles de esta Ley en la página oficial de Protección del Empleo.
* Devolución anticipada de impuesto a la renta
¿En qué consiste?
Anticipación a abril de 2020, de las devoluciones de impuesto que corresponde a personas naturales (trabajadores dependientes e independientes) por concepto de impuesto a la renta. Se anticipa del mes de mayo a al mes de abril.
¿Cómo se aplica el beneficio?
Se debe presentar la declaración de impuesto a la renta al SII (formulario 22) hasta el 10 de abril o hasta el 19 de abril, según lo publicó el SII en su sitio web, y la Tesorería procederá a devolver los montos mediante transferencia electrónica (también se anticiparon las fechas de pago en cheque).
*Devolución de retención de impuesto de enero y febrero de 2020
¿En qué consiste?
Devolución de los montos retenidos por concepto de impuesto a la renta aplicable a trabajadores independientes por las boletas emitidas durante enero y febrero de 2020. El monto retenido corresponde a un 10,75% desde enero de 2020.
¿Cómo se aplica el beneficio?
La devolución se realizará mediante transferencia electrónica.
Switch The Language